COPA NACIONAL DE HELADERÍA

Heladeros de distintos puntos del país se reunirán en Valparaíso para participar en la primera versión de la Copa Nacional de Heladería, competencia que se desarrollará en vivo en el escenario principal de Valpo Bajo Cero y que busca premiar al mejor helado artesanal en competencia.

 

 

 

 

Solicita tu ficha de inscripción en hola@valpobajocero.cl ¡Cupos limitados!

Revisa las bases del concurso haciendo click en el enlace. También están disponibles en la Notaría Martínez, ubicada en Prat 856 Valparaíso, donde fueron protocolizadas con fecha 25 de junio de 2018 y pueden ser consultadas por el público en general.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Quiénes pueden participar?

Heladeros, chef y profesionales afines a la gastronomía, pastelería y heladería están invitados a participar de la competencia, presentando un sabor de helado artesanal de su autoría.

Sólo existen 12 cupos para participar, los que serán reservados de acuerdo al orden de inscripción. Los interesados en participar de la Copa Nacional de Heladería deberán solicitar el formulario de inscripción al correo hola@valpobajocero.cl hasta las 23.59 del martes 31 de julio de 2018; además de cancelar el derecho de inscripción de $120.000 a la organización del evento vía transferencia bancaria. Sólo una vez que la organización reciba su transferencia bancaria, estará formalmente inscrito en el concurso.

  • Mecánica del concurso

Los participantes inscritos arribarán a la feria con 5 litros de mezcla de helado ya pasteurizada, de acuerdo al sabor previamente señalado en el formulario de inscripción. Una vez realizado el sorteo del orden de producción, los heladeros mantecarán su helado en vivo en el escenario principal de la feria, para luego presentarlo y decorarlo en una vaschetta con capacidad para 5 litros y medidas 360 x 250 x 80 milímetros, la que posteriormente será evaluada por el jurado.

  • Parámetros de evaluación

Cada miembro del jurado evalúa los helados individualmente. Su evaluación, para cada helado y de acuerdo a las competencias internacionales de heladería, se deriva de los siguientes parámetros:

a) Sabor y características organolépticas – 0 (mínimo) y 40 (máximo); representa el 40% del voto final
b) Estructura – 0 (mínimo) y 20 (máximo); representa el 20% del voto final
c) Presentación en cubeta – 0 (mínimo) y 20 (máximo); representa el 20% del voto final
d) Creatividad – 0 (mínimo) y 20 (máximo); representa el 20% del voto final

  • La premiación

A las 19.00 hrs. del sábado 11 de agosto, el jurado expresará su veredicto y conoceremos al Campeón Nacional de Heladería, además de dos menciones honrosas para el segundo y tercer lugar.