Noticias

Valpo Bajo Cero la primera gran fiesta del Helado en Chile

Los helados artesanales serán los reyes de Valpo Bajo Cero, la feria dulcera que en agosto se estrenará con los sabores más tentadores del invierno.

Te gustan los helados? Entonces en Valpo Bajo Cero serás muy feliz.

Ese nombre gélido es el que escogieron para la primera versión de esta feria dedicada a los helados artesanales y a los dulces en general.

Estará el sábado 11 y el domingo 12 de agosto en Valparaíso, en el recinto VTP, ubicado junto al Muelle Barón.  Más Info

Primera versión

  • • Más de 20.000 personas disfrutaron de las propuestas en heladería, chocolatería, cafetería, food truck y cervecería, entre otros, que protagonizaron un concurrido fin de semana de agosto en el VTP de Valparaíso

CON UNA ALTA ASISTENCIA DE 20 MIL PERSONAS culminó la primera versión de Valpo Bajo Cero, la inédita feria heladera que reunió no sólo a heladerías artesanales de la zona central, sino también a reconocidas chocolaterías, pastelerías, dulcerías, cervecerías artesanales y tostadurías de café. El evento se llevó a cabo el sábado 11 y domingo 12 de agosto, en las dependencias de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP).

El chef oriundo del puerto, Tomás Olivera, fue el encargado de animar el evento, que contó con múltiples actividades y entretenciones para todas las edades, y productos para diferentes  gustos. Entre ellos destacó la participación del Teatro Lambe Lambe, Sanaclown, y las esculturas de hielo en vivo con IceMan. 

Más de 20.000 entradas se han descargado hasta la fecha a través de WeLiveApp para ambos días del evento Valpo Bajo Cero,  primera feria de helados que se realiza en la Región de Valparaíso este 11 y 12 de agosto y que busca congregar a toda la familia y exponer lo mejor de la heladería y dulcería nacional.

Desde las 12:00 hrs. hasta las 20:00 hrs. estarán abiertas las puertas del Centro de Eventos VTP Valparaíso, en la Estación Barón. Sábado y domingo se encontrará una gran variedad de stands que tendrán la mejor variedad de helados del país.

Además, se harán presentes importantes nombres del mundo de los dulces y de la pastelería así como también se  desarrollará uno de los puntos más importantes: la Copa Nacional de Heladería, donde  representantes de todo el país, profesionales y estudiantes del área de gastronomía se congregarán para poner a prueba sus habilidades, y competir por el puesto del mejor maestro heladero de Chile, ante un jurado de expertos que deliberarán para premiar al ganador ante el público. Más Info